El fin de los tiempos

La línea blanca se dibujó sobre el suelo. Los pasos en el corredor avanzaron.  El hombre se despertó y tembló en la cama, solo, como casi siempre. Se levantó y abrió la ventana. La brisa le secó el sudor de la cara. La claridad del alba apenas comenzaba a perfilar los campanarios y tejados de las iglesias que le rodeaban. El hombre se preparó un café, se sentó a la mesa y se conectó a internet. Mientras sus dedos bogaban por un mar digital la luz de la pantalla proyectaba en su rostro sucesivas formas de tenues colores. De pronto la figura de un anciano tocado con un extraño gorro y vestido con ropas incomprensibles se fijó en él. El hombre adelantó ligeramente la cabeza y sus ojos se cerraron en una línea. Leyó: “Según el papa, en los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños”. Dirigió la mirada al cuello de aquel viejo. Después se reclinó ligeramente sobre la silla,  dio un sorbo al café y perdió la mirada a través de la ventana. Los pasos se detuvieron ante mi puerta. Me estremecí. La línea blanca del fondo ascendió y se ensanchó en la pared y una silueta negra se recortó sobre la claridad. Me fijé en el adorno blanco del cuello que como una lengua sobresalía en la oscuridad. Me encogí en la cama y me tapé con las sábanas hasta los ojos. Aquel hombre avanzó y se quitó el alzacuellos mientras me observaba. A mi me quitó el alma.

© El Ladrón de Bagdad, quien autoriza su difusión y distribución citando autor y fuente y sin ánimo de lucro.

(Video añadido el 28 de julio)

Lo que viene a continuación es un homenaje a esta mujer por haber hecho algo que le costó su carrera, así , como suena. El video es de 1992 pero, ya se sabe, la Iglesia es intemporal en su locura. Me gustaría que algún día, siguiendo a Sabina, suceda

Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.”

Muestro mi frontal rechazo a la próxima visita a mi país del jefe de un estado teocrático patriarcal que ampara la pedofilia.

(Video añadido el 29 de julio)

¿Y por qué pasa esto?

Pero los hechos, simplemente, se explican solos, aunque agradezco a Pat Condell el valor para asaltar las iglesias que aún nos falta a algunos. ¿Te unes?

12 comentarios en “El fin de los tiempos

  1. Estremecedor D. Ateo. Algo así debieron sentir los miles y miles de niños y niñas que sufrieron la violencia de, perdóneme si hiero su sensibilidad, esos asquerosos abusadores de menores.
    El lirismo que utiliza en su post y su final terrible han hecho aflorar las lágrimas a mis mejillas.
    No ceje, D. Ateo. Siga afilando su pluma contra la barbarie.
    Con mi sincero agradecimiento y admiración.
    Un cordial saludo

    • Me gustaría que un día todos los hombres que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia nacional-católica en este país hablaran. Me río yo de USA, Irlanda o Alemania. Valor, si alguien lee esto, valor. No, no hiere usted mi sensibilidad, en absoluto.

  2. Fantástico relato, también, sobrecogedor… Pocas veces he visto un hipertexto tan bien insertado en una narración. Y tremendo el contenido de la noticia…
    ¿Qué puede esperarse de la Iglesia cuándo el Papa encubre y ampara la pederastia?
    Un saludo

  3. Genial, el vídeo de Sampedro… La colonización de las mentes infantiles; la visita del Papa, viaje turístico que financiamos los laicos, la reflexión sobre la libertad de expresión… ¿de qué vale, como doce él, si se ha adocenado el pensamiento…? Creo que reeleré Octubre Octubre… En su día me resultó muy densa. A ver ahora

  4. Estimado amigo,
    el contenido que aparece en el video es extraordinario por la claridad meridiana de los razonamientos. Debería ser objeto de contemplación en las escuelas.
    Muchas gracias, como siempre por su tiempo y dedicación.
    Un cordial saludo.

    • Pues sí, pero no sé si estaría mejor en educación para la ciudadanía o directamente en clase de religión…¡ah, que ahí no se admiten otros puntos de vista…! Jo, cómo se lo montan….

  5. Mire, le llevo leyendo un tiempo y, la verdad, tanto, tanto, ya se pasa. Parece que ha provocado la Su ira. De manera que, siento decirle que le han dado en toda la línea de flotación. Cualquier argumento que pudiere esgrimir vd. délo por inane. Observe cómo una mera adolescente es capaz de hacer temblar los cimientos del pensamiento que vd. mantiene.
    Por favor, véalo sin prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s