Esta es la cara de “los mercados”

A este capullo hay que agradecerle la sinceridad. De paso, nos podías dar tu dirección para echarte en cara lo que están haciendo con el mundo tú y la panda de degenerados a la que perteneces y que no tienen más aliciente para vivir que ganar dinero. ¿Tanto te aburres? ¿Es que solo se te pone con los billetes del monopoly? Y cuando acabéis con el planeta ¿dónde lo vas a gastar, cretino?¿Y el paro, el hambre, los recortes sociales, los desahucios, la gente que va a morir? ¡Qué digo tu casa! Para cogerte en un callejón oscuro y enseñarte cómo nos “pone” a algunos la recesión. Pero sin acritud, con la misma jovialidad y locuacidad con la que nos hablas tú, pedazo de cabrón.

3 comentarios en “Esta es la cara de “los mercados”

  1. El “apetito” del capital es formidable. Quizá sea el tiempo de hacerles pasar un poco de hambre y darles donde les duele, es decir, en el bolsillo. Una huelga de consumo, bien organizada no sería ninguna mala idea. Hay que enseñar los dientes primero y, si no queda más remedio, dar dentelladas. Empieza a ser una cuestión de mera supervivencia de la especie, legítima defensa, pues.

    • El capitalismo ha demostrado una capacidad de adaptación al medio para sobrevivir solo comparable a su voracidad para deglutir ese mismo medio. Su esencia es la codicia y, la de su rama financiera, la avaricia. No regular su actividad es como encerrar al lobo por la noche en un corral de gallinas y esperar que al día siguiente estén todos saltando a la comba. Ni en las películas de Disney pasa eso. Me parece a mi que la huelga de la que usted habla nos la están imponiendo ellos con esta crisis: cada día el mundo es más pobre y, por tanto, menos consumidor. Hay quien dice que esta es su intención precisamente para evitar el colapso que supondría una población mundial en alza en un planeta de recursos limitados. Vamos, que se han vuelto ecologistas….a costa de la población humana.

  2. Estimado amigo, apunta vd. aspectos verdederamente interesantes, pero olvida que el capitalismo, como célula cancerígena que es necesita de células no contaminadas sobre las que poder extenderse a voluntad con veleidad infinita. Las crisis de crecimiento que tienen se deben a que son capaces de producir mucho más que lo que los mercados pueden asumir. Cuanto más restrinjamos el consumo, mucho mayor será el daño que se les pueda hacer, el consumidor se verá en la tesitura de poder regular mucho mejor el mercado que los especuladores.
    Un sentido abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s